La Tilapia

Tilapia, también conocida como mojarra, es el nombre genérico que se le da a un grupo de peces de origen africano que hoy habita grandes partes del mundo, particularmente en zonas tropicales (ya que aquí las condiciones son favorables para su reproducción y crecimiento).

 

Si estás interesado en nuestras Tilapias Ola Fresca, ponete en contacto con nosotros mandandonos un mail a tomas@olafresca.com.ar o escribiendo a través de la página [link:http://olafresca.com.ar/contacto/ contacto].

 

Actualmente se cultivan con éxito unas diez especies. Entre ellas las más comunes son la [link: http://olafresca.com.ar/articulos/tilapia/tilapia-plateada-ola-fresca Tilapia Plateada o Nilótica] (Oreochromis Niloticus) y la [link: http://olafresca.com.ar/articulos/tilapia/tilapia-roja Tilapia Roja] (Oreochromis Mossambicus). Que son casualmente las 2 que estamos produciendo en [link:http://olafresca.com.ar// Ola Fresca]. Es relevante saber que por más de que su color varía, su sabor no lo hace demasiado.

 

Su producción y consumo está aumentando a lo largo de todo el mundo ya que posee muchas características atractivas; como ser su carne blanca de alta calidad con tintes rojos, amplia aceptación en mercados, crecimiento acelerado, toleración a altas densidades y condiciones ambientales adversas. El tamaño de consumo típico de la Tilapia es de 400 a 600 gramos, pero puede ser producida hasta el kilo o dos kilos. Bajo buenas condiciones uno puede llegar al peso comercial entre los 7 y los 8 meses.

 

La Tilapia crece y se reproduce mejor a temperaturas elevadas, entre los 28 y los 30 grados (pero se puede criar hasta 5 grados por debajo de este rango). Madura sexualmente a tan solo 6 meses y produce aproximadamente 1 a 2 huevos por gramo de peso de la hembra reproductora. La hembra incuba los huevos bucalmente.  Básicamente ella deja los huevos en el suelo, el macho pasa por encima y los ensimina y luego ella se los pone en la boca.  Acá los tiene durante 7 a 14 días hasta que nacen.

 

La Tilapia ya se conviritió en uno de los pescados más consumidos de los EEUU. Una de sus tantas ventajas es que si es fileteada correctamente prácticamente no tiene espinas (mirá como filetearla en la página [link:http://olafresca.com.ar/articulos/recetas/fileteado/ fileteado]). Además, si es producida correctamente, es un pez muy sano ya que es rico en proteínas y DHA (ácido graso de la serie de Omega 3), y bajo en mercurio. Si querés saber más sobre la salud de la Tilapia entrá en [link:http://olafresca.com.ar/articulos/salud-y-cuidado/ Salud y cuidado].

 

La calidad del filete depende de su método de producción y de la calidad del alimento balanceado. En Ola Fresca tenemos un método de producción en sistemas de recirculación de agua, súper sustentable. Este sistema nos permite usar 420 veces menos agua y 77 veces menos tierra que la producción en lagunas. Para más información sobre la producción sustentable de Tilapia entrá en [link:http://olafresca.com.ar/articulos/produccion/ Producción y sustentabilidad]. Además utilizamos un alimento balanceado de alta calidad, que contiene los requerimientos nutritivos necesarios para cada etapa de su vida.

 

Si estás interesado en nuestras Tilapias Ola Fresca, ponete en contacto con nosotros mandandonos un mail a tomas@olafresca.com.ar o  escribiendo a través de la página [link:http://olafresca.com.ar/contacto/ contacto].

 

No importa si sos un distribuidor mayorista, si tenés un restaurant, una pescadería o un catering... ponete en contacto con nosotros y te vamos a dar la mejor información posible para que puedas conseguir tu Tilapia Ola Fresca.

Tilapia Roja Ola Fresca

Una breve descripción de las principales características de la Tilapia Roja Ola Fresca: genética, crecimiento y requerimientos para su producción.

"La Tilapia Ola Fresca es súper fresca"