Salud y Cuidado

Es de conocimiento común que consumir pescado es beneficioso para la salud. Es por esto que para el mantenimiento de la buena salud los expertos recomiendan consumir pescado al menos 2 veces por semana, en porciones no menores a los 200 gramos. Su consumo es más beneficioso aún en niños, mujeres embarazadas y adultos de la tercera edad.

 

La Tilapia Ola Fresca es un pez particularmente sano ya que:

- Es rico en aminoácidos como Lisina, Valina, Leucina y demás que son indispensables para sintetizar las proteínas en el cuerpo y para crear compuestos nitrogenados.

-  Tiene una abundante cantidad de proteínas, 100 gramos de Tilapia aportan alrededor de 26 gramos de proteínas.  Las mismas son claves para la formación muscular y para muchísimas cosas más; como para catalizar reacciones químicas, como canales de flujo de iones y moléculas, como receptoras de estímulos, etc.

- Tiene muy poca grasa y menos calorías - sólo 129 calorías cada 100 gramos

- Es rico en ácidos grasos insaturados de la serie de Omega 3 y Omega 6.  Estos cumplen una importante acción en la defensa del organismo y contribuyen a mejorar la calidad de vida.

- Contiene diferentes tipos de vitaminas como la A, la B3, la B5 y la D. Estas ayudan a reparar los tejidos del organismo y fortalecen el sistema inmunológico.

-  Contiene numerosos minerales como calcio, fósforo, hierro y magnesio, etc, que forman parte de los tejidos, huesos y dientes de nuestro cuerpo. 

- Y no tiene mercurio


Además, como el resto de los pescados, ayuda a disminuir el colesterol, fortalece tus huesos, protege el corazón y es bueno para tu rendimiento intelectual.

"Sólo 129 calorías cada 100 gramos"