Producción y Sustentabilidad

En los últimos 30 años el consumo de pescado se ha duplicado. Las causas son diversas: aumento de la población mundial, un mayor atractivo nutricional del pescado, incremento en el poder adquisitivo de los países emergentes, disponibilidad del pescado a través de la pesca industrial, etc.


Frente a esta creciente demanda y a partir de los avances tecnológicos, la pesca se ha transformado en una colosal industria mundial que está transformado radicalmente el equilibrio natural de los ecosistemas marinos, privando así a la naturaleza la capacidad de renovar los recursos propios.

 

Según la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura), más de 80 % de las reservas de peces están siendo explotadas al máximo o sobreexplotadas.

 

La Solución: Acuicultura Continental en Sistemas de Recirculación

 

La Acuicultura Continental en Sistemas de Recirculación es visto como la alternativa más ecológica para satisfacer la creciente demanda de pescado. Este tipo de producción brinda una alternativa al consumo de peces de fuentes naturales, como océanos, lagos y ríos, que están siendo destrozados por la sobrepesca.  Según los especialistas del [link:http://www.foodandwaterwatch.org/reports/land-based-recirculating-aquaculture-systems/ Food & Water Watch], una ONG internacional que apoya el consumo y la producción responsable, este medio de producción tiene el potencial de proveer peces sanos de forma sustentable.  Encontrá más info en [link:http://www.foodandwaterwatch.org/reports/land-based-recirculating-aquaculture-systems/]

 

Este es justamente este tipo de producción el que llevamos a cabo en Ola Fresca.  Nosotros proporcionamos peces de alta calidad nutritiva por la seguridad del sistema de producción y por la calidad del alimento balanceado.

 

"Una alternativa sustentable a la pesca comercial"